Un equipo internacional de científicos han encontrado pruebas de que el calentamiento global en los Polos, hace perder cada vez más masa helada, esto se atribuye directamente a la actividad humana.
Según un estudio publicado en la última edición de Nature Geoscience. Por primera vez, se ha constatado que existe una “causa humana” en el aumento de las temperaturas tanto en la Antártida como en el el Ártico.
Las temperaturas del Ártico han aumentado bruscamente en los últimos años y la placa de hielo submarina del continente alcanzó en el año 2007 su nivel más bajo, pero no se tenía aún constancia de tales efectos, en el otro continente helado, la Antártida. Según el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU, compuesto por 2.500 expertos, el año pasado la huella humana en el clima se detectó en todos los continentes excepto en la Antártida.
La investigación basada en 19 modelos climáticos de última generación, determina quel el calentamiento global acelerará el derretimiento de las grandes capas de hielo este siglo y el siguiente.
Las aguas bajo la superficie oceánica que rodean las capas de hielo polares se calentarán y disolverá zonas de hielo de forma sustancial a medida que avance el calentamiento global, según los científicos, esta fusión aumentará el nivel del mar más aún de lo previsto y mucho más rápido de lo que se imaginaba,
La temperatura del océano bajo la superficie a lo largo de la costa de Groenlandia podría aumentar hasta 2 grados centígrados para el año 2100.
Este estudio es el primero en cuantificar y comparar el calentamiento del océano en el hielo alrededor de Groenlandia y de la Antártida con un conjunto de modelos, dijo el autor principal Jianjun Yin, profesor asistente de Ciencias de la Tierra de la UA,
Igualmente se afirma que Investigaciones anteriores, en su mayoría se han centrado en el aumento de las temperaturas atmosféricas que afectan a las capas de hielo, Sin embargo el calentamiento del océano es muy importante en comparación con el calentamiento de la atmósfera ya que el agua tiene una capacidad de calor mucho más grande que el aire”, El da como ejemplo; “Si pones un cubo de hielo en una habitación caliente se derretirá al cabo de varias horas. Pero si se pone un cubo de hielo en un vaso de agua tibia, desaparecerá en cuestión de minutos”.
Tomando en cuenta un aumento del nivel medio de los gases de efecto invernadero, los investigadores encontraron que la capa de océano de 200 a 500 metros por debajo de la superficie se calentará en un promedio de alrededor de un grado para el año 2100.
A lo largo de la costa de Groenlandia, la capa se calentará el doble, pero a lo largo de la Antártida será menos, sólo medio grado.
Científicos e investigadores han coincidido en que; Nadie se ha dado cuenta antes de la diferencia de que los océanos bajo la superficie alrededor de Groenlandia y la Antártida se estén calentando de manera muy diferente” Que parte del calentamiento en el norte viene de la Corriente del Golfo, que lleva lleva aguas cálidas subtropicales hacia el norte. Por el contrario, la Circumpolar Antártica bloquea en parte que el calor subtropical entre en las aguas costeras de la Antártida. Aun así, la capa de hielo de la Antártida también será afectada por el calentamiento del agua bajo la superficie.“Esto quiere decir que tanto Groenlandia como la Antártida se derriten, probablemente más rápido de lo que la comunidad científica pensaba.”“este trabajo se suma a la evidencia de que podríamos tener un aumento de un metro en el nivel del mar a finales de este siglo y mucho más en los siglos siguientes”.
Mercedes Torres | ANCA24
Lo que creíste que jamás pasaría... está pasando. No pierdas tiempo aprende, prepárate y extiende tus brazos al resto de la humanidad.
lunes, 7 de mayo de 2012
lunes, 23 de abril de 2012
Una existencia diferente. Parte 1.Década del 80.
Si viviéramos en cualquiera de estos lugares probablemente seríamos los mismos, somos la esencia que ha permanecido siempre, ahora sin embargo, dando un inestimable paso a una vibración más alta, un electrón que gire más rápido en cada uno de nuestros átomos, un color y sonido más parejo con el Universo. Alinearse, lle llaman algunos, Armonizar dicen otros, sería como cantar al unísono con el Uno. Si hubiera quienes lo interpretaran como estar en Gracia de Dios, otros lo confundirían con un trance o un estado de Paz cercano a la santidad, sólo hay que ir al revés, en vez de mirar hacia las galaxias vecinas, miremos hacia adentro y encontraremos el Universo Todo: el Pensamiento con color, forma y sonido, la Palabra con la energía de la creación, las células emocionales o neuronas cardíacas si prefieres, con la fuerza de campo energético alrededor de cada segmento de vida.
Hace unos 25 años me hablaron de esto por primera vez y pensé qué locos estaban quienes sostenían esta teoría. Yo veía a mi átomo, el que componía cada célula de mi organismo, como intocable, quieto, bien hecho, sin necesidad de modificaciones. ¿Porqué hacerle algo? quiénes eran esos promotores de una era con cambios? Si yo estaba completamente cómoda en mi sillón, aceptando la realidad que me entregaban los mass-media, y un transitar hacia la muerte considerado dentro de los rangos normales, nacer, estudiar, tener una familia, trabajar, envejecer, morir; sin contar que a mi electrón el acelerador le funcionaba perfecto. Y vinieron a romperme los esquemas y lograron que me preguntara y repreguntara, y me cuestionara y buscara a tientas en la oscuridad de la disyuntiva, algo hacía un ruido feroz en las ecuaciones de mi vida y debía resolverlo. Empecé por buscar bibliografía sobre el tema lo que me llevó a encontrar otros humanos con las mismas dudas, lo que me condujo a más bibliografía y a las comparaciones, inevitables por cierto, con las bases religiosas que se me habían entregado cuando niña y que mantenía en estado puro. Los choques contra esas bases fueron como ir en viaje y darse contra un frontón, de pronto nada tenía el sentido que culturalmente me habían inculcado. Dios para mi suerte, todavía estaba allí, pero abarcaba y significaba mucho más de lo que me enseñaron, y pude comprobar que es una experiencia mística, que somos uno con el Todo de una manera humana imposible de explicar.
Todo cobró un nuevo sentido y cada cosa ocupó un lugar diferente en la escala de la vida, una oración se transformó en un mantra, aprendí que el pensamiento es instantáneo y el Amor el motor del Cosmos, que a su vez, me recreaba en infinitas dimensiones para que usara mi libre albedrío.
Pero no fue todo instantáneo, la práctica de ese intento de cambio vibracional produjo un estallido en mi vida y dejó todo patas arriba y lo que parecía el caos final sólo fue el principio del camino, porque comienzas a aproximarte a quienes vibran como tú y te alejas de quienes lo hacen diferente... y celebras la llegada de estos tesoros al tiempo que te despides de algunas personas con quienes creíste que pasarías el resto de tu vida.
..........................................................................................................................
miércoles, 11 de abril de 2012
Indonesia Terremoto de 8.9 en frente de la costa de Sumatra
Jakarta - Un terremoto de magnitud 8.9 ocurrió este miércoles en frente de la costa occidental de la isla Indonesia de Sumatra, anunciaron agencias de Geofísica de Indonesia y los Estados Unidos, provocando una alerta de tsunami en el Océano Índico.
El temblor ocurrió a las 08H38 TMG (09H38 de Angola), a 33 km de profundidad y 450 km al suroeste de Banda Aceh, la capital de la provincia homónima, informó el Instituto estadounidense de Geofísica (USGS).
http://www.portalangop.co.ao
lunes, 9 de abril de 2012
Trabajando con el Sol.-
Transformar el paradigma energético: nuevo proyecto sobre paneles solares flexibles de plástico impreso
Para cumplir los objetivos marcados en la estrategia Europa 2020 resulta esencial cambiar cómo y dónde se obtiene energía. Una opción alternativa en este sentido es la tecnología de paneles solares de plástico impreso, y un nuevo proyecto financiado con fondos europeos se ha puesto en marcha para lograr avances en el diseño de estos paneles avanzados, flexibles y de plástico que pueden integrarse en nuevos edificios y dispositivos móviles de consumo.
Se trata del proyecto SUNFLOWER («Vatios orgánicos novedosos, flexibles, sostenibles, eficientes y fiables»), que durará cuatro años y cuenta con una financiación de más de 11 millones de euros en virtud del tema «Tecnologías de la información y la comunicación» (TIC) del Séptimo Programa Marco (7PM) de la Unión Europea. En esta iniciativa colaboran investigadores de Bélgica, Francia, Alemania, Italia, España, Suecia, Suiza y Reino Unido.
Los socios del proyecto se proponen generar energía solar empleando paneles de plástico impreso reciclables y de alta eficiencia. La electricidad resultante sería segura y ecológica y podría producirse a escala local. Las celdas fotovoltaicas de plástico impreso forman parte de la generación más novedosa de tecnologías para la obtención de energía solar. Con ellas se pueden fabricar paneles solares flexibles, livianos y económicos. No obstante, aunque hasta ahora esta nueva tecnología ha representado un progreso positivo y en la dirección correcta, queda mucho trabajo por hacer en lo que se refiere a mejorar la eficiencia y la vida útil de los paneles.
Los investigadores de SUNFLOWER opinan que estos problemas se pueden resolver empleando máquinas de impresión a gran escala con las que producir en serie los paneles a partir de rollos de materiales flexibles. Esto supondría una mejora con respecto a los paneles rígidos y basados en el silicio que se utilizan en la actualidad. Incrementando la eficiencia y la vida útil de las celdas y, al mismo tiempo, abaratando los costes de producción con tecnologías respetuosas con el medio ambiente, los socios del proyecto confían en que su labor nos acercará a un mundo en el que todos puedan tener acceso a sistemas de producción de electricidad eficientes y ecológicos.
En palabras del coordinador del proyecto, el Dr. Giovanni Nisato del Centro Suizo de Electrónica y Microtécnica (CSEM): «Tenemos la ocasión de desarrollar una tecnología óptima para la fabricación en la UE, por su elevado grado de automatización, la necesidad de personal muy cualificado, el bajo consumo de energía que entraña y la gran proximidad a los proveedores y los mercados.»
Las ventajas fundamentales de los paneles solares de plástico impreso son precisamente la flexibilidad, su bajo peso y su reducido coste. Permitirán el desarrollo de aplicaciones de consumo tales como paneles solares en rollos o bien paneles integrados de manera tridimensional en estructuras arquitectónicas. A largo plazo, también posibilitarán la creación de campos de paneles solares más económicos y sólidos que funcionen como parques solares. Se trata de una oportunidad muy destacada para que la UE amplíe su base de innovación en energías alternativas.
El consorcio del proyecto consta de socios empresariales, institucionales y académicos a los que une el propósito de comercializar lo antes posible las técnicas desarrolladas. Además, los socios empresariales se encuentran bien situados en la cadena de suministro para distribuir los futuros productos basados en celdas fotovoltaicas de plástico impreso, un requisito importante para que este proyecto surta un efecto socioeconómico notable.
Fuente:http://www.madrimasd.org/informacion
Para cumplir los objetivos marcados en la estrategia Europa 2020 resulta esencial cambiar cómo y dónde se obtiene energía. Una opción alternativa en este sentido es la tecnología de paneles solares de plástico impreso, y un nuevo proyecto financiado con fondos europeos se ha puesto en marcha para lograr avances en el diseño de estos paneles avanzados, flexibles y de plástico que pueden integrarse en nuevos edificios y dispositivos móviles de consumo.
Se trata del proyecto SUNFLOWER («Vatios orgánicos novedosos, flexibles, sostenibles, eficientes y fiables»), que durará cuatro años y cuenta con una financiación de más de 11 millones de euros en virtud del tema «Tecnologías de la información y la comunicación» (TIC) del Séptimo Programa Marco (7PM) de la Unión Europea. En esta iniciativa colaboran investigadores de Bélgica, Francia, Alemania, Italia, España, Suecia, Suiza y Reino Unido.
Los socios del proyecto se proponen generar energía solar empleando paneles de plástico impreso reciclables y de alta eficiencia. La electricidad resultante sería segura y ecológica y podría producirse a escala local. Las celdas fotovoltaicas de plástico impreso forman parte de la generación más novedosa de tecnologías para la obtención de energía solar. Con ellas se pueden fabricar paneles solares flexibles, livianos y económicos. No obstante, aunque hasta ahora esta nueva tecnología ha representado un progreso positivo y en la dirección correcta, queda mucho trabajo por hacer en lo que se refiere a mejorar la eficiencia y la vida útil de los paneles.
Los investigadores de SUNFLOWER opinan que estos problemas se pueden resolver empleando máquinas de impresión a gran escala con las que producir en serie los paneles a partir de rollos de materiales flexibles. Esto supondría una mejora con respecto a los paneles rígidos y basados en el silicio que se utilizan en la actualidad. Incrementando la eficiencia y la vida útil de las celdas y, al mismo tiempo, abaratando los costes de producción con tecnologías respetuosas con el medio ambiente, los socios del proyecto confían en que su labor nos acercará a un mundo en el que todos puedan tener acceso a sistemas de producción de electricidad eficientes y ecológicos.
En palabras del coordinador del proyecto, el Dr. Giovanni Nisato del Centro Suizo de Electrónica y Microtécnica (CSEM): «Tenemos la ocasión de desarrollar una tecnología óptima para la fabricación en la UE, por su elevado grado de automatización, la necesidad de personal muy cualificado, el bajo consumo de energía que entraña y la gran proximidad a los proveedores y los mercados.»
Las ventajas fundamentales de los paneles solares de plástico impreso son precisamente la flexibilidad, su bajo peso y su reducido coste. Permitirán el desarrollo de aplicaciones de consumo tales como paneles solares en rollos o bien paneles integrados de manera tridimensional en estructuras arquitectónicas. A largo plazo, también posibilitarán la creación de campos de paneles solares más económicos y sólidos que funcionen como parques solares. Se trata de una oportunidad muy destacada para que la UE amplíe su base de innovación en energías alternativas.
El consorcio del proyecto consta de socios empresariales, institucionales y académicos a los que une el propósito de comercializar lo antes posible las técnicas desarrolladas. Además, los socios empresariales se encuentran bien situados en la cadena de suministro para distribuir los futuros productos basados en celdas fotovoltaicas de plástico impreso, un requisito importante para que este proyecto surta un efecto socioeconómico notable.
Fuente:http://www.madrimasd.org/informacion
Suscribirse a:
Entradas (Atom)