21 de abril de 2010, 16:09Cochabamba, Bolivia, 21 abr (PL) Activistas del planeta hacen escuchar hoy sus voces en la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y Derechos de la Madre Tierra, que se celebra aquí.
La representante campesina aimara boliviana Isabel Domínguez defendió al valor de su cultura, según ella por primera vez en un escenario internacional.
No somos culturas muertas, somos culturas vivientes, y creemos que la iniciativa de (el presidente boliviano) Evo Morales es la única para salvar el planeta, dijo.
Por su parte, Arturo Alarcón, presidente de la mesa humanista, dijo que hasta el momento los únicos problemas que ha afrontado son de forma.
Las dificultades son puramente de forma, sobre la redacción de los documentos, pero la esencia es compartida por los participantes, señaló.
Por su parte, el director general de régimen consular de Bolivia, Pablo Hinojosa, manifestó que lo más importante es reflexionar sobre las propuestas que se hagan desde un contexto nacional para lograr perspectivas internacionales.
En horas de la tarde se presentarán en cuatro plenarias las conclusiones de la Cumbre, las cuales serán expuestas mañana a los presidentes de la región que llegan hoy a Cochabamba. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario